About

¿Qué es el blog?

Son artículos de inglés/español con terminología relativa al fútbol con cinco temas diferentes

  • The Football Glosary – Terminología futbolística en inglés
  • Idioms related to sport – Expresiones, coloquialismos y refranes del mundo del deporte en general
  • Teacher tips – Pistas gramaticales
  • The language of … - Temas sobre fútbol en el que te incluimos vocabulario sobre ese tema
  • Podcast – Artículos de opinión, entrevistas etc.

En cada tema también tienes las “etiquetas” del contenido (“tag”) para que accedas directamente al contenido relacionado.

¿Tengo que registrarme?

El acceso al blog es gratuito. De momento no hace falta un registro pero como iremos mejorándolo si en un futuro te pedimos un registro será únicamente para enviarte Newsletter y estar en contacto.

¿Qué es plataforma e-learning English for Football?

Es una plataforma de ingles para profesionales del fútbol. Se precisa usuario y contraseña para acceder. No obstante, este blog contiene material gratuito abierto para todo el mundo.

¿Cómo puedo practicar lo aprendido?

Poco a poco iremos introduciendo más temario y contenido en el cual la prioridad será incorporar ejercicios de gramática y terminología futbolística para que aprendas más. Mientras, tienes a tu disposición material diverso que encontrarás en englishforfootball.es.

 

¿Qué tienen en común los 5 temas?

Las pistas. Siempre figuran al final de cada artículo y son las mismas que aparecen en la plataforma de la RFEF English for Coaches. Si tienes acceso a la plataforma, entonces ya lo conocerás.

AQUÍ HAY TOMATE

Como su expresión en castellano indica aquí verás trucos del inglés.

¿SABÍAS QUE...?

¿Quién no es curioso? Pues aquí podrás ver datos curiosos. Leyendo estas historias curiosas aprenderás mucho vocabulario. A ver si consigues que se encienda tu lucecita...

TRUCO O TRATO

Frase de Halloween, trick or treat, truco o trato, o una cosa o la otra. ¿Qué tenemos aquí? Aquí vemos y comparamos palabras con varios significados y que pueden llegar a confundirnos.

INGLÉS PARA CRACKS

Es para que hables inglés como un auténtico cracks leyendo y entendiendo el porqué de muchos dichos ingleses, refranes, proverbios etc...

FRASES CÉLEBRES

Las “quotes” es decir, frases celebres en español y en inglés para que puedas comparar las traducciones y aprendas vocabulario.